Noticias

1095670

El titular de Sener reitera que la reforma es integral y profunda, es fundamental

CIUDAD DE MÉXICO (15/OCT/2014).- México se asoma hoy a una nueva oportunidad para volver aprovechar los recursos del subsuelo y superar los viejos atrasos, expresó afirmó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

En el Seminario sobre la Experiencia de Clusters Petroleros en Noruega, celebrado en la Ciudad de México, reiteró que la reforma energética es integral y profunda, además de ser fundamental para potenciar el desarrollo nacional.

Dicha reforma, subrayó, permite a las medianas y grandes empresas establecerse en los diferentes eslabones de la cadena de valor de los hidrocarburos.

El funcionario federal expuso que los requerimientos de contenido nacional establecidos en la legislación aprobada asegurarán una participación mínima para empresas mexicanas en los contratos que se otorguen.

“Celebro el interés público y privado que se ha acercado a la Sener para delinear el perfil energético de las diferentes regiones del país”, sostuvo.

Al dirigirse al ministro de Petróleo y Energía de Noruega, Tord Lien, Coldwell reconoció la experiencia energética de ese país, que se entiende como un ejemplo de colaboración binacional, al globalizarse el conocimiento y la
experiencia por medio de la cooperación internacional.